Aprovecha el Black Friday para comprar esta cama de perro que lo aguanta casi todo

Aprovecha el Black Friday para comprar esta cama de perro que lo aguanta casi todo

Cuando mis perros se hicieron viejetes, empecé a buscar camas de calidad que pudiesen limpiarse mejor. Para mucha gente, comprar una cama de perro es… bueno, un trámite, pero debería ser una decisión razonada:

  • ¿Queremos ofrecerle varios espacios para el descanso?
  • ¿Tendrá acceso a nuestro sofá o a las camas «humanas»?
  • ¿Qué edad tiene?, ¿sufre incontinencia? ¿deja mucho pelo o ha roto alguna cama anteriormente?

Para no repetirme, te invito a que eches un vistazo a este artículo que escribí para Coco y Maya, hace un par de años. En él, hablaba sobre las necesidades de cuidado, cómo varios espacios para el descanso enriquecen la rutina canina, la necesidad de un criterio sólido de acceso a los espacios (por ejemplo, subir a la cama o al sofá, te dejo vídeo) y, sobre todo, qué teníamos que buscar.

Lo resumía en:

  1. Tamaño y forma de dormir: la cama debe ser más grande que el perro cuando esté estirado. Si tu perro duerme enroscado, opta por camas con bordes elevados; si prefiere estirarse, las camas planas son ideales.
  2. Aislamiento: debe proteger del frío o del calor del suelo y adaptarse a la estación. Si no es versátil, considera usar modelos diferentes para invierno y verano.
  3. Consideraciones especiales: para perros mayores o con problemas articulares, las camas ortopédicas son imprescindibles. Estas ofrecen espuma especial y buen aislamiento, aspectos esenciales para aliviar molestias y mejorar su calidad de vida.
  4. Camas para cachorros: para los más jóvenes, opta por camas pequeñas y económicas, ya que suelen morderlas cuando les duelen los dientes o no tienen una mínima pauta educativa. Los modelos tipo cuna son recomendables por adaptarse a su tendencia a dormir en ovillo.

Bedsure, (para mí) es una marca de referencia

Sin intención (o posibilidades, seamos sinceros) de gastarme miles de euros en colchones viscoelásticos para mis perros, estuve analizando modelos que encajaban con sus necesidades (ortopédica, fácil de limpiar, distribución del peso, tamaño) y hace varios años que me quedo con Bedsure.

Los colchones ortopédicos son una opción genial para garantizar el descanso  —por desgracia, algo común si tu perro tiene problemas articulares o de movilidad propios de la edad—. Todos los modelos que conozco de cama de perro de Bedsure incluyen espuma de soporte con diseño tipo caja de huevos, para distribuir el peso de forma uniforme (lo que alivia articulaciones y reduce el dolor).

Cama de perro Bedsure, modelo básico ortopédico en marrón.
Cama de perro Bedsure, modelo básico ortopédico en marrón.

Estas semanas, tienes en oferta la cama de perro Bedsure ortopédica «básica» en un montón de colores y tamaños y la cama-sofá Bedsure. Para mí, ambas opciones valen mucho la pena e igual que he hecho con los otros 2 o 3 artículos sobre cuestiones del Black Friday este año, mi objetivo es que puedas aprovechar descuentos en material que vale la pena (a diferencia, por ejemplo, de comprarte un Tractive «en oferta», que tienen la misma oferta todos los años e incluso puedes aprovechar mi vídeo con el mismo código descuento).

También te recomendaría:

  • Que escojas un tamaño en el que tu perro pueda estirarse sin problemas (y no necesite ovillarse)
  • Para perros inseguros, o que busquen contacto, quizá podamos hilar más fino y buscar una cama con esquinas (como el «sofá» que tiene Bedsure)
  • Si no tienes claro si a tu perro le va a gustar «que esté cerrado/elevado por los extremos», evita el modelo sofá
  • Calidad/precio yo no he encontrado nunca nada mejor y, en Black Friday, las ofertas son bastante, bastante buenas (de un 15 a un 40 %)
  • Lo fácil que resulta quitar pelo de la superficie y lavarlas es de agradecer: mucho
  • ¿Hay camas muchísimo mejores? Seguro, pero aquí ocurre como con los transportines: también hay buenísimos por 300 o 500 euros, pero tú quieres gastarte máximo 80-100

Invertir en la cama de perro adecuada asegura comodidad para tu peludo, pero también tranquilidad para ti. Por lo tanto, dedica tiempo y asegúrate de que se adapta a su tamaño, necesidades y comportamiento. El Black Friday no deja de ser un gran todo a cien, pero también es una gran oportunidad para conseguir el modelo ideal.

Cama-sofá de perro Bedsure, modelo con esquinas elevadas.
Cama-sofá de perro Bedsure, modelo con esquinas elevadas.

Guía de tallas de cama de perro

Por último, estas medidas orientativas deberían ayudarte a tener un poco más claro qué tamaño necesita tu perro.

  • Talla S: Para perros toy y pequeños (hasta 5 kg). Ej.: Chihuahua, Yorkshire.
  • Talla M: Perros pequeños de 5-15 kg. Ej.: Carlino, Bulldog francés.
  • Talla L: Tamaño medio (15-25 kg). Ej.: Border Collie, Pitbull.
  • Talla XL: Perros grandes (30-50 kg). Ej.: Pastor Alemán, Rottweiler.
  • Talla XXL: Gigantes, más de 50 kg. Ej.: Mastines, Dogos.

¿Dejar DORMIR al PERRO en la CAMA? ¿Es BUENO? ¿SÍ ✔️ o NO ❌? Te doy mi OPINIÓN (con argumentos)

Nota: la elección de los productos mencionados en el artículo es una decisión del equipo editorial. Algunos de los enlaces pertenecen a programas de afiliación. Es posible que haya cambios en el precio y la disponibilidad a partir de la fecha de publicación original.

¡Ladra con nosotros!

Deja una respuesta

Compártelo:

Entradas relacionadas

¿Te envío contenido muy animal? Sin spam. ;-)