Un golden retriever se mete en un charco. La noticia es que nos sorprende que los perros puedan ser perros

Un golden retriever se mete en un charco. La noticia es que nos sorprende que los perros puedan ser perros

Ya hemos hablado sobre vídeos virales aquí. Sea a raíz del husky que «habla italiano» o un golden retriever al que le gustaba la nieve (mucho). En este caso, «se ha robado los likes» otro golden, que vive en Argentina. Su nombre es Oso y lo que ha hecho para aparecer en La Vanguardia y otros medios de prensa es… meterse en un charco.

Sí, como lo lees.

Oso, un golden retriever amante del agua

Mientras llovía a raudales a Oso no se le ocurrió nada más que hacer el golden, tirarse en un charco de agua e ignorar las peticiones de su guía de seguir paseando por Buenos Aires. Relajado, feliz, muy perro. La gente, pues ha hecho cachondeo: que si pileta (piscina) privada, que no molesten al perro en su momento de relax, etc.

¿Y por qué traigo este vídeo al blog?

Para concienciar de la importancia de dejar a tu perro mojarse, rebozarse en barro y hacer el perro. Todo ello, es parte fundamental de su bienestar: un can debería tener la libertad de tomar decisiones relevantes para su día a día y llevar a cabo comportamientos propios de la especie.

Sin embargo, a menudo, nos molesta que el perro se moje, ensucie o rasque contra el césped. Nos llega a asquear que huela cacas o pises (e incluso los lama: algo normal, e incluso señal de un perro curioso, equilibrado y sano) y, a grandes rasgos, no permitimos conductas necesarias.

@oso.the.golden #perros #perrostiktokers #perrostiktok #perrosgraciosos #perrotiktoker #perr #perritos ♬ sonido original – Oso.the.golden

Lo mojado, se seca; lo sucio, se limpia

Un perro tiene que poder ser perro, así que deja a tu perro serlo.

Lo contrario es humanizar a tu animal. En el caso de Oso, por ejemplo, se puede ver cómo la familia, consciente de la vinculación de esta raza de retrievers con el agua, buscando formas de que el perro pueda disfrutar de una rutina enriquecida.

Y una rutina enriquecida tiene dos cosas, principalmente: atiende a las necesidades y preferencias del perro, y cuenta con la variedad suficiente. Si, además, podemos dar espacio para que el peludo escoja y tenga más libertad de elección, mejor que mejor.

Al fin y al cabo, lo mojado, se seca; lo sucio, se limpia. Pero tu perro… Tu perro solo tiene unos años para disfrutar de la vida, y tú con él (o ella).

¡Ladra con nosotros!

Deja una respuesta

Compártelo:

Entradas relacionadas

¿Te envío contenido muy animal? Sin spam. ;-)