La Navidad se acerca (ya sabes). Y si eres la mitad de despistada/o que yo, vas tarde para comprar regalos (como cada año, ¡uf!). Por esto, se me ha ocurrido que voy a darte 10 regalos originales para personas a las que les gustan los perros. En la práctica, son unos cuantos más, por lo que opciones no te van a faltar.
Si tienes un amigo o familiar, o tú mismo quieres hacerte un autoregalo bien perro, pues… ahí van esas ideas.
#1. Libros sobre educación canina
En Dog Ventura, tienes varias entradas para consultar bibliografía: desde guías básicas hasta textos más avanzados. Mi recomendación es que optes por un libro con conceptos básicos, si es un regalo inicial (por cierto, ¡este triunfó mogollón con unos amigos!) o por un libro de conducta, si es algo más avanzado. En este sentido, a mí Coppinger u O’Hare, me parecen muy acertados.
Si no tienes por dónde empezar, Cómo funcionan los perros es un libro maravilloso de etología, y muy accesible.
También puedes regalar libros que enseñan a los niños a respetar a los animales.
O novelas con protagonistas bien perros.
#2. Regala una correa de calidad
Si tienes un presupuesto ajustado, una correa resistente; por ejemplo, una engomada de Julius K9 o una correa de Biothane (poliéster recubiertas con un revestimiento de PVC o TPU de apariencia muy parecida al cuero) son opciones opciones prácticas y útiles para los paseos diarios. Intenta que sean multiposición (varios enganches) y tengan asa.
Puedes hacer regalos originales para amantes de los perros sin dejarte un ojo de la cara. Simplemente, busca correas de 3 metros con varias opciones (asa, aro tórico…). A veces, algo útil es 100 veces mejor que algo bonito.
#3. Arnés premium
Si deseas invertir un poco más en el regalo, un arnés de marcas reconocidas como Dog Copenhagen o Non-Stop ofrece comodidad y seguridad. Si quieres saber más sobre arneses, tienes esta entrada en el blog. ¿Lo principal? Que no afecte al movimiento y cuente con enganche frontal y en la espalda.
En lo personal, me encanta el Confort Walk de Dog Copenhagen.
Sin embargo, tengo compañeras que prefieren, de lejos, Non-stop Dog Wear por calidad, durabilidad y precio.
Calidad-precio, me quedo con el primero, aunque el segundo tiene una calida BRU-TAL.
#4. Caja de experiencias para viajar con tu peludo
Las cajas Wonderbox, como la opción «Viaje con tu mascota» (un poco feo el nombre), proporciona estancias en alojamientos «pet-friendly», ideales para vivir aventuras junto a tu colega perro. No son tan económicas como otras opciones de la lista, pero calidad-precio me parecen un regalazo para personas que les guste montaña y escapadas con su perro.
#5. Dispositivo GPS para perros
Si ya te parece que el presupuesto se te dispara, un localizador Tractive es una opción chula y bastante barata. Hay otras opciones que a mí no me han dado tan buenos resultados: Tractive permite monitorear en tiempo real la ubicación del perro, ofreciendo un plus de tranquilidad.
El aparato cuesta unos 50 euros (pero te doy un CÓDIGO DESCUENTO), y además, puedes probarlo mes a mes o coger una suscripción anual, cuyo coste es bajito también (40-50 euros/año).
#6. Juguetes interactivos
Como un detalle, puedes optar por juguetes que estimulan la mente y el cuerpo del perro, como puzzles, juegos de inteligencia o dispensadores de golosinas, que ofrecen entretenimiento y contribuyen al desarrollo cognitivo del perrete.
En este sentido, la tienda Lobitos&Co envía masticación de calidad también, pero si no quieres dejarte tanta pasta: una LickiMat es una opción fenomenal (aquí tienes varias propuestas).
#7. Ropa o accesorios personalizados
Están bastante de moda las sudaderas a juego o similares (por ejemplo, las de Spark Paws), pero en muchos casos, a quien no le va a hacer ninguna gracia va a ser al perro. Por eso, yo te recomiendo que optes por un collar de perro con su nombre grabado. En Etsy, hay un montón de artesanos que ofrecen servicios personalizados.
Otra opción interesante es regalar un collar con funda para el antiparasitario (que no mucha gente conoce aún), pero quizá es algo más personal.
#8. Retrato personalizado de tu peludo
En Dog Ventura, colaboramos con la ilustradora Silvia Romeral, que hace retratos personalizados de peludos (y personas), por lo que si tienes presupuesto y te das prisa, quizá pueda prepararte un regalo original por Navidad.
Si eres fan de Los Simpson (como un servidor), puedes encargar una ilustración en Hazme Amarillo también, que te van a incluir al perro y a quien tú quieras.
#9. Suscripción a una caja sorpresa para perros
Si bien considero que hay que buscar servicios de calidad. Patas Box es uno de los más seguros que conozco, donan un 20 % de la recaudación a una buena causa y permiten cancelar sin compromiso. Además, a lo largo de estos 8 años, han ofrecido opciones de compra de cajas y productos por separado, por lo que no hay excusa para no probar.
Sinceramente, nunca he estado suscrito, pero muchos de mis clientes sí, y los productos que envían son de calidad y muy, muy chulos. Lo de regalos originales para perros se cumple aquí.
#10. Test de ADN
Por último, una pijada que puede hacer mucha ilusión a algunas familias, sobre todo, cuando hablamos de mestizos. Hasta donde yo sé, Koko Genetics tienen casi el monopolio español de estos para hacer test de ADN de razas, así como salud, enfermedades, rasgos físicos y similares.
Incluso está la opción de saber dónde han ido otros hermanos o familiares que se hayan hecho el test (de forma anónima, se supone).
Los precios oscilan entre los 85 y los 130 euros, pero, desde luego, es un regalo original para hacer una vez en la vida.
Si quieres más ideas, te animo a echar un vistazo a este megapost para educar a tu perro desde cero, donde quizá puedes encontrar ideas útiles de regalos originales para amantes de los perros también.